Color MdP 2011

ColorMDP2011 Programa (actualizado al 6/11/11)


PONENCIAS ORALES

INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Mirta VELAZQUE, Alexis SOSA, Mariana JIMÉNEZ VEUTHEY: Influencia del agregado de agua en el color de una cobertura de chocolate. Facultad de Ciencias de la Alimentación, Universidad Nacional de Entre Ríos.

ARTE

Antonio AURITI PRIMAVERA: Colores, luces, arte y ciencia en los no videntes. Miramar.
Silvia BARRIOS: Serigrafía en las artes del fuego, color y técnicas aplicadas. Fotocromo y monocromo en un trabajo artístico. Grupo Argentino del Color.
Omar BURGOS, Oscar DECHIARA, Lucas GHECO, Gabriel YBARRA, Andrea POLISZUK y Marcos QUESADA: Jaguares, guerreros y serpientes. Pinturas rupestres del Alto Ancasti. Catamarca. Grupo Argentino del Color. Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Instituto Nacional de Tecnología Industrial. CONICET - Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca.
María Paula GIGLIO: Cesía en el graffiti. Líneas de estudio. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata
María Beatriz WAGNER, Ana María PAUS, María Elisabet SÁNCHEZ PÓRFIDO: El color  en el  mural LA CONSTITUCIÓN GUÍA AL PUEBLO, de Guillermo Roux. Estudio  de  oposición de atributos cromáticos. Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

ENSEÑANZA

Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucia MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Cátedra itinerante de color, una experiencia de enseñanza para asignaturas o cursos relacionados al diseño. Programa Color Luz y Semiótica Visual. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.
Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucía MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Las paletas cromáticas como herramienta para producir un sitio web sostenible. Programa Color Luz y Semiótica Visual. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.
Bettina BRAVO1,2, Adriana ROCHA1 y Marta PESA3El aprendizaje de la idea de visión del color, en educación secundaria1Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 2 CONICET. 3 Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Universidad Nacional de Tucumán.
María Paula GIGLIO: Aproximación a la práctica de administración y tratamiento del color para impresiones con correcciones digitales y perceptuales en alumnos de diseño. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Raúl NOÁIN, Eduardo SALTHÚ y María Paula GIGLIO: Introducción al conocimiento del color. Una experiencia didáctica en la construcción del conocimiento de las variables morfológicas. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Diana RODRIGUEZ BARROS, Claudia ROS, María MANDAGARAN y Gabriela RAMIREZ: Paletas de color y estampación digital. Reseña de una experiencia pedagógicaFacultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  Universidad Nacional de Mar del Plata
Elisa SARTORA: El color rítmico expresivo. La influencia y consecuencias del color usado rítmicamente. Instituto de Gimnasia Rítmica Expresiva. Mar del Plata.


PONENCIAS ORALES (AIC 2010, en español)

INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Alicia M. GAISCH, Osvaldo D. PAVIONI y Teresita KESSLER: Aplicación del diseño de mezclas para la determinación del color en pastas comestibles. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
María Cristina GRASSELLI, Teresita KESSLER: Aspectos teóricos de los indicadores redox usados en alimentación. Relación entre el potencial de electrodo y el color. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Mirta S. VELAZQUE, Alexis L. SOSA, y Mariana JIMÉNEZ VEUTHEY: Determinación de Color en minitortas. Facultad de Ingeniería de Alimentos, Universidad Nacional de Entre Ríos.

ARTE

Omar BURGOS: LA ÚLTIMA CENA, de Leonardo Da Vinci. Análisis e interpretación. Grupo Argentino del Color.
Cristina MANGANIELLO MANGARIELLO: El cambiante color de la manzana. Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

ENSEÑANZA

María Paula GIGLIO: Bebidas y envases: experiencia para la enseñanza de la apariencia del color. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata.


PONENCIAS EN PÓSTERS

INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Diego ROA ACOSTA y Marcela Patricia TOLABA: Medición de color de granos de amaranto. Evaluación de parámetros para la medición del color. Departamento de Industrias. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
Elian TOURN 1,2, Alfredo MARCONI1 y Liliana GALLEZ1El color del polen corbicular como indicador de su calidad nutricional1LabEA, Departamento de Agronomía, Universidad Nacional del Sur. 2 Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Buenos Aires (CIC).

ARQUITECTURA Y DISEÑO

Marcela DE LEON, Adrián DI PIETRO, Gisella GARCIA, Cristina MANGANIELLO y Sergio ROJAS: Atributos del color (Comparación de textos en español de diversos autores con nuestros anteriores resultados). Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

ENSEÑANZA

Gloria ANTONIOLI: El color en relación al sentido del gusto. Preferencias de color asociado a los sabores. Facultad de Bellas Artes, Universidad nacional de La Plata.
Vivian MINNAARD1 2, Cecilia RABINO1 3 y Claudia MINNAARD4 5Innovaciones en la práctica docente de IV año del Profesorado de Biología, imágenes y Color1ISFD N° 19. 2Colegio Universitario Illia. 3Universidad Nacional de Mar del Plata4FI-UNLz /IIT&E, 5U. CAECE. Buenos Aires.


PONENCIAS EN PÓSTERS (AIC 2010, en español)

INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Marcelo O. BELLO1, Roberto J. AGUERRE2, Marcela P. TOLABA1, Constantino SUAREZ1Efecto de las condiciones de tratamiento hidrotérmico sobre la translucidez del arroz pulido. 1Departamento de Industrias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. 2 Departamento de Tecnología, Universidad Nacional de Luján, CONICET.
María Cristina VADJI: Alimentos color y salud. Enfoques terapéuticos y preventivosFacultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.

ARQUITECTURA Y DISEÑO

Elena, ANDRADE y Gabriela, INCATASCIATO: El alimento y su envase. Color, transparencia y sentido. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba.
Francisco HIDALGO, Ana TORRES, Juan SERRA, Jorge LLOPIS y Ángela GARCÍA: El color de los azulejos en la arquitectura del Mercado Central  de Valencia. Equipo de Investigación del Color, Instituto de Restauración del Patrimonio,  Universidad Politécnica de Valencia, Valencia.
María Ana LOUBES1, Carlos ALMADA2 y Marcela P. TOLABA1Cinética de la melanosis en langostinos. Efecto de los pretratamientos con aditivos químicos1Departamento de Industrias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. 2Departamento de Tecnología, Universidad Nacional de Luján.
Juan SERRA, Salvador GILABERT, Ana TORRES, Jorge LLOPIS y Ángela GARCÍA: El color de los alimentos: Último estrato en el palimpsesto del mercado de Sta. Caterina (Barcelona). Equipo de Investigación del Color, Instituto de Restauración del Patrimonio,  Universidad Politécnica de Valencia, Valencia.

ENSEÑANZA

Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucia MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Diseño de envases para alimentos: enseñanza del color y la cesia para estudiantes de diseño. Programa Color Luz y Semiótica Visual. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.






En las Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata, se realizaron publicaciones de dos libros:


Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata : libro de resúmenes de ponencias  /  compilado por María Paula Giglio ; edición literaria a cargo de María Paula Giglio ; con
    prólogo de Omar Burgos. - 1a ed. - Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata, 2011.
    88 p. ; 21x14 cm.
    ISBN 978-987-544-416-4         
    1. Arte. 2.  Diseño. 3.  Actas de Congresos. I. Giglio, María Paula, comp. II. Giglio, María Paula, ed. lit. III. Burgos, Omar, prolog.
    CDD 741.6

En este libro se incluyen resúmenes de ponencias orales y de pósters presentadas en las Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata, los días 11 y 12 de noviembre de 2011. Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Encontraremos trabajos inéditos que fueron evaluados y aceptados por los miembros del Comité Científico de estas Jornadas; y a su vez, trabajos que fueron presentados en el Interim Meeting of the International color Association, Congreso de la Asociación Internacional del Color, realizado los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010, co-organizado por la AIC, el GAC y la FAUD-UNMDP, que fueran evaluados por los miembros del comité científico correspondiente a dicho congreso, y que se replican en español en estas Jornadas.




ÍNDICE



Página
PRÓLOGO
Por Omar Burgos
9

RESÚMENES DE PONENCIAS ORALES
11
INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA


Mirta VELAZQUE, Alexis SOSA, Mariana JIMÉNEZ VEUTHEY: Influencia del agregado de agua en el color de una cobertura de chocolate.
13


ARQUITECTURA Y DISEÑO


Marcela DE LEON, Adrián Fabio DI PIETRO, Gisella Beatriz GARCÍA, María Cristina MANGANIELLO y Eduardo Sergio ROJAS: Atributos del color (Comparación de textos en español de diversos autores con nuestros anteriores resultados).
15



ARTE


Antonio AURITI PRIMAVERA: Colores, luces, arte y ciencia en los no videntes.
17


Silvia BARRIOS: Serigrafía en las artes del fuego, color y técnicas aplicadas. Fotocromo y monocromo en un trabajo artístico.
19


Omar BURGOS, Oscar DECHIARA, Lucas GHECO, Gabriel YBARRA, Andrea POLISZUK y Marcos QUESADA: Jaguares, guerreros y serpientes. Pinturas rupestres del Alto Ancasti. Catamarca.
21



María Paula GIGLIO: Cesía en el graffiti. Líneas de estudio.
23

María Beatriz WAGNER, Ana María PAUS, María Elisabet SÁNCHEZ PÓRFIDO: El color  en el  mural LA CONSTITUCIÓN GUÍA AL PUEBLO, de Guillermo Roux. Estudio  de  oposición de atributos cromáticos.
25



ENSEÑANZA


Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucia MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Cátedra itinerante de color, una experiencia de enseñanza para asignaturas o cursos relacionados al diseño.
27




Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucía MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Las paletas cromáticas como herramienta para producir un sitio web sostenible.
29



Bettina BRAVO, Adriana ROCHA y Marta PESA: El aprendizaje de la idea de visión del color, en educación secundaria.
31


María Paula GIGLIO: Aproximación a la práctica de administración y tratamiento del color para impresiones con correcciones digitales y perceptuales en alumnos de diseño.
33



Raúl NOÁIN, Eduardo SALTHÚ y María Paula GIGLIO: Introducción al conocimiento del color. Una experiencia didáctica en la construcción del conocimiento de las variables morfológicas.
35



Diana RODRIGUEZ BARROS, Claudia ROS, María MANDAGARAN y Gabriela RAMIREZ: Paletas de color y estampación digital. Reseña de una experiencia pedagógica.
37



Elisa SARTORA: El color rítmico expresivo. La influencia y consecuencias del color usado rítmicamente.
39

RESÚMENES DE PONENCIAS ORALES (AIC 2010, en español)
41
INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA


Alicia M. GAISCH, Osvaldo D. PAVIONI y Teresita KESSLER: Aplicación del diseño de mezclas para la determinación del color en pastas comestibles.
43



María Cristina GRASSELLI, Teresita KESSLER: Aspectos teóricos de los indicadores redox usados en alimentación. Relación entre el potencial de electrodo y el color.
45



Mirta S. VELAZQUE, Alexis L. SOSA, y Mariana JIMÉNEZ VEUTHEY: Determinación de Color en minitortas.
47

ARTE


Omar BURGOS: LA ÚLTIMA CENA, de Leonardo Da Vinci. Análisis e interpretación.
49


María Cristina MANGANIELLO MANGARIELLO: El cambiante color de la manzana.
51

ENSEÑANZA


María Paula GIGLIO: Bebidas y envases: experiencia para la enseñanza de la apariencia del color.
53

RESÚMENES DE PONENCIAS EN PÓSTERS
55
INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA


Diego ROA ACOSTA y Marcela Patricia TOLABA: Medición de color de granos de amaranto. Evaluación de parámetros para la medición del color.
57



Elian TOURN, Alfredo MARCONI y Liliana GALLEZ: El color del polen corbicular como indicador de su calidad nutricional.
59
ENSEÑANZA


Gloria ANTONIOLI: El color en relación al sentido del gusto. Preferencias de color asociado a los sabores.
61


Vivian MINNAARD, Cecilia RABINO y Claudia MINNAARD: Innovaciones en la práctica docente de IV año del Profesorado de Biología, imágenes y Color.
63


RESÚMENES DE PONENCIAS EN PÓSTERS (AIC 2010, en español)
65
INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA


Marcelo O. BELLO, Roberto J. AGUERRE, Marcela P. TOLABA, Constantino SUAREZ: Efecto de las condiciones de tratamiento hidrotérmico sobre la translucidez del arroz pulido.
67



María Cristina VADJI: Alimentos color y salud. Enfoques terapéuticos y preventivos.
69

ARQUITECTURA Y DISEÑO


Elena, ANDRADE y Gabriela, INCATASCIATO: El alimento y su envase. Color, transparencia y sentido.
71


Francisco HIDALGO, Ana TORRES, Juan SERRA, Jorge LLOPIS y Ángela GARCÍA: El color de los azulejos en la arquitectura del Mercado Central  de Valencia.
73



María Ana LOUBES, Carlos ALMADA y Marcela P. TOLABA: Cinética de la melanosis en langostinos. Efecto de los pretratamientos con aditivos químicos.
75



Juan SERRA, Salvador GILABERT, Ana TORRES, Jorge LLOPIS y Ángela GARCÍA: El color de los alimentos: Último estrato en el palimpsesto del mercado de Sta. Caterina (Barcelona).
77


ENSEÑANZA


Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucia MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Diseño de envases para alimentos: enseñanza del color y la cesia para estudiantes de diseño.
79


ANOTACIONES
81





Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata : actas de ponencias replicadas en
    español, del Congreso de la A.I.C. 2010  /  comentado por María Paula Giglio ;
compilado por María Paula Giglio ; edición literaria a cargo de María Paula Giglio ; con
prólogo de Omar Burgos. - 1a ed. - Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata, 2011.   
    E-Book.
    ISBN 978-987-544-417-1         
    1. Arte. 2.  Diseño. 3.  Actas de Congresos. I. Giglio, María Paula, coment. II. Giglio, María Paula, comp. III. Giglio, María Paula, ed. lit. IV. Burgos, Omar, prolog.
    CDD 741.6


En este libro se incluyen las ponencias orales y de pósters presentadas en las Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata, los días 11 y 12 de noviembre de 2011. Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Encontraremos trabajos que fueron presentados en el Interim Meeting of the International color Association, Congreso de la Asociación Internacional del Color, realizado los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010, co-organizado por la AIC, el GAC y la FAUD-UNMDP, que fueran evaluados por los miembros del comité científico correspondiente a dicho congreso, y que se replican en español en estas Jornadas.


ÍNDICE
Página
PRÓLOGO. Por Omar Burgos
7
Comentarios. Por María Paula Giglio
9
PONENCIAS ORALES (AIC 2010, en español)
11
INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA


Alicia M. GAISCH, Osvaldo D. PAVIONI y Teresita KESSLER: Aplicación del diseño de mezclas para la determinación del color en pastas comestibles.
13


María Cristina GRASSELLI, Teresita KESSLER: Aspectos teóricos de los indicadores redox usados en alimentación. Relación entre el potencial de electrodo y el color.
18


Mirta S. VELAZQUE, Alexis L. SOSA, y Mariana JIMÉNEZ VEUTHEY: Determinación de Color en minitortas.
22

ARTE


Omar BURGOS: LA ÚLTIMA CENA, de Leonardo Da Vinci. Análisis e interpretación.
26

María Cristina MANGANIELLO MANGARIELLO: El cambiante color de la manzana.
31

ENSEÑANZA


María Paula GIGLIO: Bebidas y envases: experiencia para la enseñanza de la apariencia del color.
34

PONENCIAS EN PÓSTERS (AIC 2010, en español)
39
INDUSTRIA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA


Marcelo O. BELLO, Roberto J. AGUERRE, Marcela P. TOLABA, Constantino SUAREZ: Efecto de las condiciones de tratamiento hidrotérmico sobre la translucidez del arroz pulido.
41



María Cristina VADJI: Alimentos color y salud. Enfoques terapéuticos y preventivos.
46
ARQUITECTURA Y DISEÑO


Elena, ANDRADE y Gabriela, INCATASCIATO: El alimento y su envase. Color, transparencia y sentido.
50

Francisco HIDALGO, Ana TORRES, Juan SERRA, Jorge LLOPIS y Ángela GARCÍA: El color de los azulejos en la arquitectura del Mercado Central  de Valencia.
54



María Ana LOUBES, Carlos ALMADA y Marcela P. TOLABA: Cinética de la melanosis en langostinos. Efecto de los pretratamientos con aditivos químicos.
59


Juan SERRA, Salvador GILABERT, Ana TORRES, Jorge LLOPIS y Ángela GARCÍA: El color de los alimentos: Último estrato en el palimpsesto del mercado de Sta. Caterina (Barcelona).
64


ENSEÑANZA


Paulina BECERRA, Javier CASTILLO CABEZAS, Lucia MAILLO PUENTE y Matías CASTELLÁ ESPLUGAS: Diseño de envases para alimentos: enseñanza del color y la cesia para estudiantes de diseño.
69






ColorMDP2011 Convocatoria



1| FUNDAMENTACIÓN Y ANTECEDENTES

Nos complace invitarlos a participar de las Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata, organizadas por el Grupo Argentino del Color (GAC) y el Grupo de Extensión desde el Arte de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (GEA-FAUD–UNMdP). La misma se realizará en Mar del Plata los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre.

Los objetivos son:

- Estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados.
- Divulgar información en todas las áreas relacionadas con el color.
- Integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnología, arte, diseño, industria, empresa, etc.

El Grupo Argentino del Color y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Grupo de Extensión desde el Arte, han organizado las Jornadas Nacionales del Color de los años 2005 y 2007, y el Interim Meeting of the International color Association, Congreso de la Asociación Internacional del Color, en conjunto con la AIC, realizado en octubre del año 2010, todo con sede en Mar del Plata.


2| CONVOCATORIA Y ÁREAS TEMÁTICAS

En esta oportunidad convocamos a la presentación de trabajos de autores interesados en el tema, e informamos que durante las Jornadas se contará con la presentación de ponencias presentadas en el Interim Meeting of the International color Association, AIC 2010.

Para la presentación de trabajos, las modalidades consideradas son: ponencias orales y/o pósters, y las áreas temáticas propuestas son:

- Industria, Tecnología y Ciencia
- Ciencias Básicas
- Arquitectura y Diseño
- Arte
- Enseñanza




3| PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Para participar se solicita la presentación de un resumen de ponencia oral y/o póster que deberá ser redactado en español, letra Times New Roman 11, interlineado sencillo, 3 cm. para los márgenes y formato de hoja A4, debe contener, en una primera página los siguientes datos:
- Área Temática
- Título y Subtítulo
- Autor
- Ciudad, Provincia; Dirección electrónica (para recibir notoficaciones); Teléfono de contacto
- Institución a la que pertenece
- Equipo necesario.

En una segunda página debe redactarse el resumen, en un máximo de 400 palabras sin superar una página, con las siguientes especificaciones: 
El título de la ponencia en mayúscula y negrita; Dejando un interlineado en blanco, el nombre y apellido del autor, este último en mayúscula. A renglón seguido, el nombre de la Institución y dirección electrónica del autor. Dejando doble interlineado, el texto  del resumen.
El resumen debe dejar claramente expresados los objetivos de la ponencia, los resultados obtenidos y el aporte que ésta hace al tema del color. 
En una tercer hoja: Repetir datos personales, un currículum abreviado del autor, título de la ponencia, indicar preferencia por presentación oral o  póster, equipamiento necesario para la presentación oral (proyector, retroproyector, vídeo, PC con características, etc.) y área temática a la que corresponda la ponencia o póster (seleccionar una sola de las áreas establecidas). 

Enviar dicho resumen al mail: colormdp@gmail.com
Con el Asunto: ColorMDP2011 Apellido del autor o primer autor

Y el archivo nombrarlo ColorMDP2011 Apellido.doc
Ejemplo: ColorMDP2011 Blanco.doc

En caso de enviar más de una ponencia enumerarlo.
Ejemplo: ColorMDP2011 Blanco1.doc, ColorMDP2011 Blanco2.doc

Los resúmenes serán publicados en Libro de Resúmenes. El texto deberá ser corregido previamente por el autor a fin de ser editado directamente, sin revisión. 


Fecha límite para el envío de resúmenes: 10 de octubre

Fecha de aceptación de resúmenes: 17 de octubre




4| EVALUACIÓN

Un comité científico evaluará los trabajos inéditos, con el objeto de determinar si se enmarcan dentro de los lineamientos propuestos. Posteriormente se comunicará si son aceptados con o sin correcciones y el día y horario de su presentación. En el caso de seleccionarse la modalidad póster, éste deberá estar impreso en lámina con lectura vertical, tamaño 70 x 100 cm, y la responsabilidad del envío y retiro corre por cuenta de cada autor.


5| INSCRIPCIÓN

El pago de la inscripción anticipada debe tramitarse mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta:
Datos Bancarios
Banco: PATAGONIA - Sucursal Mar del Plata - Independencia - 205
Caja de Ahorro en Pesos. Cuenta Nº 205-205005518-000
Titular: María Paula Giglio
CBU: 0340205608205005518004
CUIL: 27201423614

En la web encontrarán Formulario de Inscripción (ColorMDP2011 Inscripcion.doc).
Envíe el formulario (use su ApellidoNombre.doc para renombrar este archivo, como por ejemplo: BlancoRosa.doc) junto con el recibo escaneado de la transferencia o depósito a: colormdp@gmail.com
Los ponentes deberán abonar la inscripción antes del 20/10 para considerar su presentación y publicación.

Costos de inscripción:

General
$100
Con material y certificado
Socios del GAC y docentes de la FAUD
$60
Con material y certificado
Estudiantes (grado o pre-grado)
Gratis
Con certificado

Presentar comprobante original de la transacción bancaria en el momento de la acreditación para que se confeccione la factura correspondiente.


6| INFORMACIÓN

Toda la información puede consultarse por:
Mail:    geamdp@gmail.com
WEB: http://colormdp.blogspot.com



7| INFORMACIÓN GENERAL

El Grupo Argentino del Color (GAC) es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en Buenos Aires en 1980. Sus fines son: estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados, divulgar información en todas las áreas relacionadas con el color, promover la vinculación e intercambio con asociaciones similares, mantener un centro de documentación especializada, integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnología, arte, diseño, industria, empresa, etc. El GAC forma parte de la Asociación Internacional del Color y es la entidad que representa a la Argentina ante dicha asociación.
Mail:    grupo_argentino_del_color@yahoo.com.ar
Web:   http://www.fadu.uba.ar/sitios/sicyt/color/gac.htm



El Grupo de Extensión desde el Arte (GEA) es un grupo que depende de la Secretaría de Extensión de la FAUD, UNMdP, Mar del Plata. Se formó en el 2003 para generar un marco institucional para la presentación de proyectos y actividades de extensión vinculados al arte que integren lo académico y la comunidad en general o particular, promoviendo así la: transferencia de conocimiento; la articulación con Instituciones, Asociaciones y Universidades; vinculación entre el arte y el diseño, con la finalidad de lograr una interacción  entre docencia, investigación y diseño.
Mail:    geamdp@gmail.com
Web:   http://geamdp.blogspot.com



Mar del Plata, sede de las Jornadas es un especial lugar para gozar durante el mes de noviembre......


No hay comentarios: